Plugins que como fotógrafo debes de tener en tu wordpress y que nadie te dice

Plugins que como fotógrafo debes de tener en tu wordpress y que nadie te dice

No os traigo el típico post con los plugins de wordpress para fotógrafos que todo el mundo pone y que al final lo que hacen es llenarlos de funcionalidades que luego no se usan. Que si para ver las imágenes de flickr, el de instagram, el de formularios….

Los plugins que os traigo son específicos de imágenes y están orientados a que vuestras páginas obtengan más visitas, funcionen mejor y sean más agradables para vuestros visitantes. Empecemos…

Undira Image Sitemap

¿Tus imágenes no salen en Google Images? Con este plugin es más facil que empiecen a salir. Al igual que tienes un sitemap de tu sitio donde le indicas a Google que artículos tienes, este plugin crea un archivo similar para indicarle donde están tus fotografías.

undira-image-sitemap-plugin-fotografos Es muy facil de configurar. Instalais el plugin, y automáticamente cada vez que subais una imagen a vuestra página en wordpress actualiza el archivo, ademas con la opción de poder avisar a los distintos buscadores de la actualización. Por supuesto este archivo que genera el plugin lo teneis que dar de alta en Google Webmaster Tools.

Seo Friendly Images

Otro plugin, algo más conocido, que tiene la función de mejorar el tráfico a tu blog. Lo que hace es añadir a cada imagen un título, si eso que aparece siempre y que el 90% de las veces no rellenamos. De esta forma cada imagen es asociada al contenido, lo que permite a los buscadores saber de que va la misma.

Esto es, si un buscador ve que en un blog está la imagen _MG_599.jpg no sabrá que es (no, aun lo ven lo que hay dentro de la imagen). Pero si tiene un título llamado ‘bodas en Alicante’ ya empieza a asociar tus imágenes a algo más concreto. A cada imagen le puedes poner el título de tu post, categoría, etiqueta, o una mezcla de varias.

Imsanity

imsanity-wordpress-plugin

Está muy bien que subas tus imágenes a 3000px , pero la gente que te está viendo en su tablet o en su movil no va a esperar que se carguen y van a pasar de ti.

Este plugin redimensiona tus imágenes a un tamaño que le indiques de forma automática. Así por un lado no pierdes tiempo redimensionando las imágenes, y por otro muestra a tus visitantes unas imágenes más optimizadas.

WP Smush.it

Sin duda el mejor optimizador de imágenes que existe. Reduce el peso de tus imágenes sin perder calidad, lo que permite que estás se muestren de forma más rápida. Básicamente lo que hace es optimiza la compresión jpeg y quita todos los metadatos de la imagen.

Hay que tener cuidado con este plugin ya que elimina los datos exif e iptc de tus imágenes, por lo que si usas estos datos en tu blog no lo instales. Si no los usas, puedes usarlo sin problemas.

Lazy Load

Si eres de los que sube 80 fotos en un post de tu última sesión de fotos este es tu plugin. Es un tedio tener que estar esperando a que carguen todas las imágenes, y muchas veces algunas de ellas no llegan a cargarse.

Este plugin solo carga las imágenes que están visibles en pantalla, por lo que en vez de cargar las 80 a la vez, solo carga aquellas que el usuario este viendo. Si este hace scroll hacía abajo, va cargando las imágenes de forma sucesiva, evitando saturar el navegador del usuario y cargando la página de una forma mucho más rápida.

Bonus Track: Photon de Jetpack

jetpack-photon-plugins-fotografos

Si no conoceis Jetpack es un gran metaplugin de wordpress, esto es, un plugin de plugins con muchas funcionalidades que permite reducir el número de plugins en tu blog. Daría para varios posts explicar todo lo que hace, pero vamos a ver una parte que no mucha gente conoce y es muy potente,y gratis: Photon.

Photon permite traer a tu blog los servicios de la nube de wordpress.com. Lo que hace es subir tus imágenes a los servidores de wordpress.com, que están muy optimizados y son muy rápidos. Cuando una persona entra en tu blog, en vez de mostrar las imágenes desde tu servidor, lo que hace es mostrar las imágenes desde estos servidores, haciendo que la carga de tu página sea muy rápida, y reduciendo tu gasto de ancho de banda.

Si te interesa esta funcionalidad, te aconsejo que solo actives las que necesites, ya que jetpack puede llegar a ser un plugin muy pesado.

 

Espero que con estos plugins consigais atraer a un mayor número de visitas, y que estás se interesen más por vuestro trabajo. Y si te ha gustado este artículo no te olvides de dar a los botones de abajo :)

¿Buscas un dominio para tu proximo proyecto? Hazlo con inteligencia
las 22 leyes inmutables del marketing

Te puede interesar