Icono del sitio Reflejandome Fotografía

mejora tus sesiones de fotografía: la sesión de fotos

Seguimos con los artículo para mejorar nuestras sesiones de fotografía. Ya tenemos toda nuestra sesión de fotografía preparada, por lo que si hemos seguido los pasos anteriores no tendremos dificultad en llevar nuestra sesión con éxito, aunque hay que seguir unos ciertos pasos y orden.

tomate un café

Llegar al sitio y empezar a hacer fotos = error. Lo primero es hablar con tu equipo de una forma distendida. Seguramente habrá personas que solo has hablado con ellos bien por teléfono o email, por lo que es el momento de conocerse y romper el hielo. Comenta como has planteado la sesión y que horario y guión se va a seguir. Revisa el vestuario, contratos, peinados,maquillaje…

Un buen consejo es observar a tu modelo, los gestos, miradas, poses. Por un lado estará en parte distendida y no forzará los gestos, por otro lado puedes ir viendo que es lo que más favorece.

sigue un orden

La mejor forma de orientar una sesión es de lo más sencillo a lo más complejo. Por ejemplo empieza con maquillajes y ropa sencillos y acaba con el vestuario y maquillaje de noche. Tapar y poner cosas encima es sencillo, quitar y ocultar es más dificil.

Recuerda que las primeras y las últimas fotos suelen ser las peores, ya que al principio ni el modelo ni el fotógrafo están centrados y al final se nota el cansancio, por lo que no malgastes tus opciones nada más empezar. Si es posible puedes elegir el cambio que menos te agrade al principio de la sesión.

primero ilumina y luego dispara

Un modelo no es una máquina de posar, por eso es importante que descanse el mayor tiempo posible. Cuando llegues a la escena prepara la iluminación antes de hacer posar al modelo. Aprovecha este momento para que tu equipo haga los retoques finales de maquillaje y vestuario.

Una vez situada la correcta iluminación situa a tu modelo, comentale que foto quieres conseguir, haz la prueba final y dispara sin cambiar el esquema. Aprovecha a realizar todas las poses y fotografías posibles. De está forma minimizas las interrupciones y la modelo tendrá mayor concentración. Por ejemplo puedes empezar con planos largos, horizontales y verticales, cambiar a medio cuerpo y acabar con retrato. Todo seguido. Aprovecha estos momentos para ir corrigiendo poses y detalles.

genera confianza el tu modelo

Generar confianza no es estar diciendo todo el rato que guap@ es y que gran cuerpo tienen, eso ya lo saben. En cambio si una persona hace bien su trabajo le gusta que se lo digan, por lo que si el modelo está posando bien es agradecido reconocerselo y decirle que bien lo hace y lo bien que está saliendo.

Se puede generar confianza con un modelo de varias formas.

acepta consejos

Aunque hemos preparado la sesión concienzudamente y estamos preparados, 3 o 4 personas ven más que una, por lo que estudia y acepta las sugerencias que te puedan hacer. Eso dará más confianza a tu modelo y tu equipo.

En todo caso que estos consejos no te aparten de tu idea de sesión. Si por ejemplo te comentan el realizar la foto con otra pose, acaba la foto con la pose que estás realizando y luego realiza la sugerida.

no te atasques

Si estás realizando una fotografía que tienes en mente y no te sale, pasa a la siguiente. Es mejor no hacer una foto que perder una hora intentándolo.

sigue el horario pero no dejes improvisar

Seguir un horario te vas a permitir sacar el mayor rendimiento, pero siempre habrá situaciones que no has previsto o fotografías que puedes realizar que generen una buena fotografía. No pierdas esos momentos, pero ten presente el resto de cosas que has de realizar.

y recuerda que estás haciendo fotos a personas

por lo que ten ante todo el valor humano, divierte, haz reir a la gente, ten empatia con ellos y disfruta de la sesión.

Salir de la versión móvil